Flag Counter

FORDÍTÁS - TRADUCETI - TRADUIRE - VERTALEN - TRADUCI - ÚBERSETZEN - TRANSLATE - ترجم - TRADUCIR

lunes, 17 de junio de 2013

MI VERDADERO SER

PENSAMIENTOS DE UN NUEVO AMANECER





MI VERDADERO SER



Y
a he encontrado el campo donde debo mirar,
el sentido real de mi existencia.
He observado dónde debo construir mi casa,
he investigado el terreno
para comprender si sería el lugar idóneo.

La enseñanza me procura una mayor lucidez
y atención ante lo que el observador ve,
fundiéndose los dos en una misma cosa;
haciendo que mi ser sea mi propia naturaleza intrínseca.

La vida y mi propio ser son los terrenos
que debo limpiar con detenimiento,
ver qué hay en ellos y entenderlos
para tener una comprensión clara.

Hay que crear una base firme y sólida
sobre la cual poder seguir con la construcción;
los materiales empleados no serán ni mejores,
ni peores, sino cargados de sabiduría.

Al conocimiento le construiré una cabaña
pero con un gran agujero,
para igual que entre por la puerta
salga por el techo al espacio y no se detenga,
si él se estanca nosotros nos estancamos.

Nuestro ser es uno con todo y el fluir
de todo lo existente no se puede detener,
simplemente hay que dejarlo correr y
llenarse uno mismo con esa sabiduría que se nos ofrece.

La vida no es lo que vemos, lo que percibimos,
lo que nuestra imaginación piensa,
la vida somos nosotros mismos,
nosotros somos los que la creamos,
somos nuestros propios arquitectos
y de ello depende lo que recibamos a cambio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario